sábado, 15 de noviembre de 2014

PIZZA STROMBOLI

La Stromboli no es más que una pizza enrollada. Es la primera vez que la hago y la verdad es que me ha sorprendido el resultado. Al estar enrollada conserva durante más tiempo el calor de los ingredientes. Puedes darle el grosor que quieras a la masa. Si haces la Stromboli con la masa más gruesa a la hora del horneado pujará más, pero al ir enrollada puede que se quede mucha masa en el interior. Si la haces con la masa fina, resaltarán más los ingredientes que hayas utilizado. Puedes rellenarla de lo que más te guste, de cualquier cosa, aquí entra en juego la imaginación de cada uno.
Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

- Jamón York
- Queso en lonchas (el que más os guste)
- 1 lata de atún en conserva
- Orégano
- Champiñones
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa para nuestra Stromboli que es la misma que se utiliza para la pizza normal, (para ver la receta pincha sobre  "Masa para pizza" en la lista de ingredientes).
Una vez que la masa haya reposado y doblado su volumen, la estiramos con la ayuda de un rodillo. La Stromboli es mejor estirarla de forma alargada, al contrario que las pizzas convencionales que son de forma circular.
Una vez estirada solo queda rellenarla. En esta ocasión he puesto una capa muy fina de tomate frito, dejando unos cuatro o cinco centímetros sin rellenar por cada lado para poder sellarla. Es importante no pasarse con el tomate ya que si echamos demasiado, la Stromboli puede romperse a la hora de hornearla.
A continuación he puesto el jamón york en lonchas y el queso, le he espolvoreado un poco de orégano y le he añadido el atún y los champiñones laminados.
Batimos la yema de huevo y con la ayuda de un pincel de silicona de cocina, pintamos todo el contorno de la masa para que la Stromboli quede bien pegada y no se salga ningún ingrediente.
Ahora viene la parte más delicada, la enrollamos poco a poco para que no se salga nada. Pellizcamos la unión muy bien para que no se salgan los ingredientes, plegamos los extremos y sellamos. Es importante que la parte de la unión quede hacia abajo.
Pintamos el exterior de la Stromboli con un poco de aceite y le espolvoreamos orégano y de sal gruesa.
Con el horno previamente precalentado a 175º, horneamos nuestra Stromboli durante unos 30 minutos o hasta que veamos que se está empezando a dorar. Sacamos del horno y cortamos en rodajas. Servimos caliente.
Pues ya tenemos lista nuestra Stromboli, una forma diferente de comer pizza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario