martes, 25 de noviembre de 2014

PASTA FRESCA

Hacer pasta fresca es muy sencillo y el sabor es mucho mejor que cualquier tipo de pasta que podamos comprar en un supermercado. Podemos preparar desde los típicos tallarines o spaguetis hasta cualquier pasta rellena como los raviolis. Esta receta es de la pasta fresca básica a base de harina y huevo, aunque también se puede hacer pasta de ajo, espinacas, perejil, etc.

INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal

Nota: Normalmente para elaborar pasta fresca se utiliza 1 huevo por cada 100 gr. de harina, pero depende del tamaño de los huevos.

PREPARACIÓN:

En una superficie plana formamos una montaña con la harina y la sal mezclada. Hacemos un hueco en el centro y le añadimos los huevos batidos.
Vamos mezclando poco a poco con ayuda de un tenedor la harina con el huevo.
Cuando la harina empiece a absorber la humedad del huevo, seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa uniforme. Si vemos que no podemos mezclarlo bien porque se nos queda una mezcla arenosa, le añadimos un poco de agua y seguimos mezclando.
Sabremos que la masa está lista, cuando presionemos levemente con un dedo y recupere su forma poco a poco.
Pasamos a un bol, tapamos con papel film y dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente.
Ya solo queda cortar pequeñas porciones de masa, estirarla con un rodillo o una máquina de pasta y darle la forma que queramos, ya sean raviolis, tallarines, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario