sábado, 29 de noviembre de 2014

GELATINA DE AMARETTO CON MERENGUE

El Amaretto es un licor típico italiano. Está elaborado a base de almendras lo que le da un toque amargo. En esta ocasión vamos a hacer un postre con Amaretto y merengue. La mezcla de la amargura del licor con el dulce del merengue resulta muy agradable de comer y no resulta nada pesado.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas napolitanas
- 700 ml. de licor de Amaretto
- 9 hojas de gelatina
- 4 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos un poco del licor en una olla y cuando empiece a hervir le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Removemos bien hasta que las hojas se hayan disuelto totalmente, vertemos sobre el resto del licor (podemos utilizar un colador por si quedan restos de gelatina sin disolver), removemos todo muy bien y dejamos que cuaje en el frigorífico.
Mientras cuaja nuestra gelatina, cogemos el paquete de galletas napolitanas y las trituramos muy bien. Reservamos.
Ahora toca hacer nuestro merengue. Podemos utilizar una batidora normal o un robot de cocina para que sea más fácil hacerlo. Ponemos en el bol de nuestro robot las claras de huevo y una pizca de sal, batimos a velocidad máxima y cuando veamos que empiezan a montar vamos echando el azúcar poco a poco. Una vez que hayamos añadido todo el azúcar, seguimos batiendo hasta alcanzar el punto deseado. Sabremos cuando terminar de batir, si quitamos las varillas y se queda un pico de merengue firme.
Cuando haya solidificado el Amaretto, lo cortamos en cuadraditos y reservamos.
Ya solo queda montar nuestras copas. En el fondo de cada una ponemos un poco de galleta triturada. Sobre éstas, ponemos la gelatina de Amaretto cortada un cuadraditos. La cantidad a poner de cada ingrediente depende del gusto de cada uno. Terminamos poniendo un poco de merengue sobre la gelatina. Para darle un toque diferente, cogemos un soplete de cocina y quemamos levemente la superficie de nuestro merengue.
Metemos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Listo nuestro postre. Se puede presentar de la manera que queramos. Podemos poner en la base de cada copa la gelatina sin cortar, haciendo una capa uniforme y sobre ésta las galletas y el merengue. Cada uno que le de un toque personal, lo importante es el resultado final. Que aproveche!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario