lunes, 3 de noviembre de 2014

CANELONES DE SURIMI CON PIÑA

Normalmente cuando pensamos en los canelones lo primero que nos viene a la cabeza es que se trata de un plato caliente, rellenos de carne, pescado, etc. Hace poco probé unos canelones rellenos de ensaladilla rusa y quedé sorprendido de lo buenos que estaban. Entonces pensé en preparar unos que se tomen en frío y decidí hacerlos de surimi con piña, que puede parecer una combinación algo rara pero que dan un resultado bastante bueno, cuando los puse en la mesa duraron segundos jejejej. Los acompaño con una reducción de Pedro Ximenez con nueces, que le da un toque dulce bastante bueno y de base una salsa de yogurt que le aporta algo de acidez. Es un plato muy fácil y rápido de hacer. Vayamos con la receta:

INGREDIENTES: (para 20 canelones)

- 20 láminas de canelones
- 300 gr. de surimi (unos 10 palitos aproximadamente)
- 4 rodajas de piña
- 150 gr. de nueces peladas
- 200 ml. de Pedro Ximenez
- Una poca de agua fría
- 1 cucharadita de Maizena

PREPARACIÓN:

Para la elaboración de nuestro plato, empezamos hirviendo las láminas de canelones en una olla con sal, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante para que salgan en su punto. Es importante remover las láminas sobre todo al principio, con mucho cuidado, para que no se peguen unas con otras.
Mientras tenemos las láminas de pasta en el fuego, vamos preparando la salsa rosa y la salsa de yogurt (ver como se elaboran pinchando sobre "Salsa rosa" y "Salsa de yogurt" en la lista de ingredientes). Reservamos en el frigorífico.
Cortamos tanto el surimi como la piña en taquitos no muy grandes, mezclamos y le añadimos la salsa rosa. Removemos todo el conjunto y cuando esté todo bien mezclado reservamos en el frigorífico. No es necesario añadirle ni sal ni pimienta.
Cuando las láminas de nuestros canelones estén en su punto, las sacamos con cuidado y las ponemos sobre un paño de cocina para que se sequen.
Mientras tanto, ponemos el Pedro Ximenez en una olla pequeña y dejamos que reduzca. Cuando esté empezando a coger cuerpo, disolvemos la Maizena en el agua fría y se la añadimos al Pedro Ximenez. Removemos para que se mezcle todo y veremos como poco a poco va cogiendo consistencia. Apartamos del fuego y reservamos.
Es el momento de rellenar nuestros canelones. Cogemos una lámina, sobre uno de los lados ponemos el relleno y lo enrollamos completamente. Lo ponemos en un plato con la unión hacia abajo. Repetimos la operación con el resto de láminas.
Cogemos nuestras nueces las partimos en trozos medianos y se lo añadimos al Pedro Ximenez, removemos y mezclamos.
Cuando estén todos los canelones rellenos es la hora de emplatar.
La que he utilizado yo, es solo una sugerencia, cada uno puede hacerlo como más le guste.
Ponemos en la base del plato la salsa de yogurt. Sobre ésta ponemos nuestros canelones (creo que 5 unidades es suficiente para una ración). Con ayuda de una cuchara, echamos a hilo el Pedro Ximenez con las nueces sobre los canelones, pero sin pasarnos ya que este vino es muy dulce y puede cubrir algunos sabores de nuestro plato. En mi caso como me sobró relleno, puse un poco al lado de los canelones en modo de decoración o de "guarnición".
Pues esta es mi receta de unos canelones fríos que creo que pueden gustar y en verano es una forma idónea de tomar este tipo de plato. Gracias y un saludo a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario