sábado, 29 de noviembre de 2014

PIZZA CUATRO QUESOS

Como vimos en entradas anteriores, la pizza se puede rellenar de lo que queramos y también hay pizzas con nombre propio. Pues bien, la CUATRO QUESOS es una de esas pizzas y como su nombre indica está elaborada solo de queso y aquí es donde está la diferencia. Podemos utilizar los quesos que queramos, teniendo en cuenta que no se tapen los sabores de unos con otros. Veamos un ejemplo de una de estas pizzas.

INGREDIENTES:

- Masa para pizza
- 40 gr. de Mozzarella
- 40 gr. de queso Grana Padano
- 30 gr. de Roquefort
- 30 gr. de queso Gouda
- Tomate triturado
- Albahaca
- Sal
- Orégano

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de nuestra pizza (pinchar sobre "Masa para pizza" en la lista de ingredientes para ver como se prepara).
El siguiente paso sería elaborar nuestra propia salsa de tomate. Ponemos el tomate triturado en una olla, le añadimos la sal y la albahaca fresca picada muy fina. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha evaporado el agua que va soltando el tomate. Probamos y le añadimos un poco de azúcar si los tomates son muy ácidos.
Lo siguiente, sería "montar" nuestra pizza. Empezamos poniendo sobre la masa una fina capa de salsa de tomate, es muy importante no pasarnos con ésta, ya que podríamos ablandar la masa si echamos demasiada. 
A continuación, rallamos todos los quesos y esparcimos cada uno sobre la salsa de tomate de la forma más regular posible. Terminamos espolvoreando el orégano sobre los quesos.
Con el horno previamente precalentado a 200º, introducimos nuestra pizza y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse y el queso a fundirse.
Como veis esta pizza es de las más fáciles de preparar y para los amantes del queso sin duda una de sus preferidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario