martes, 4 de noviembre de 2014

PAN SORPRESA

Este pan lo he hecho hoy mismo y nadie sabía lo que era. Cuando lo partí con un cuchillo y salió el relleno se quedaron sorprendidos. Es la masa de pan muy bien estirada.  Lo dejamos hueco por dentro para rellenarlo de lo que queramos. He hecho 2 panes y han volado del plato. Es ideal para cualquier comida y quedaréis como reyes porque la presentación y la imagen que da a la hora de partirlo queda muy bien.

INGREDIENTES: (salen 2 panes)

- 250 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (5 gramos)
- 10 gr. de sal
- 110 ml. de agua fría
- 35 ml. de aceite.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal. Cuando esté todo bien mezclado, hacemos un volcán en el centro de la harina y añadimos el agua y el aceite.
Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando la masa y cuando no se pegue en exceso, la pasamos a una mesa de trabajo previamente enharinada. Amasamos durante 10 minutos aproximadamente o hasta que pulsemos la masa con el dedo y vuelva a recuperar su forma.
Si tenemos panificadora el proceso es más fácil. Ponemos en la cubeta de ésta los ingredientes líquidos y posteriormente los sólidos, con precaución de que la sal no se mezcle con la levadura. Ponemos el programa de amasado que dura aproximadamente 15 minutos.
Calentamos el horno a unos 50º para que la masa leve mejor. Cuando haya alcanzado la temperatura lo apagamos, ponemos la masa en un bol, echamos una poca de harina sobre ésta, tapamos con un trapo y metemos el bol en el horno.
Dejamos que leve durante 2 horas aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen. Sacamos la masa del bol y la dividimos en dos partes.
Precalentamos el horno a 200º con una fuente llena de agua para que el pan tenga costra.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta dejarla muy fina, cuanto más fina mejor. Cogemos papel vegetal y lo arrugamos sobre un trozo de papel de aluminio para que le dé más fuerza. Colocamos la bola de papel vegetal en el centro de la masa estirada y la vamos plegando sobre éste. Ponemos la bola en la bandeja de horno con el agujero que queda hacia abajo, le espolvoreamos una poca de harina y horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa esté dorada.
Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y le sacamos el papel vegetal por el agujero con cuidado de no romper nuestro pan.
Ya tenemos preparado el Pan sorpresa. Podemos rellenarlo de lo que queramos: pasta, ensaladilla rusa, etc. Yo en esta ocasión lo he rellenado de ensalada y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerlo. Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario