lunes, 4 de enero de 2016

SALMÓN HOJALDRADO

Este plato es ideal para tomar como aperitivo. Podemos prepararlo en grande y cortarlo en cuadraditos o prepararlo directamente en porciones individuales.
Tiene un sabor muy suave y les encantará a los amantes del salmón.

INGREDIENTES:

- 700 gr. de lomo de salmón (le quitaremos las espinas que pueda tener)
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 250 gr. de espinacas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 12 langostinos cocidos
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 1 huevo

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando nuestra propia salsa bechamel (para ver como se hace pinchamos sobre "Salsa bechamel" en la lista de ingredientes). Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los dientes de ajo pelados y laminados. A continuación añadimos a la sartén las espinacas, salamos y salteamos hasta que estén listas. Al principio nos parecerán muchas espinacas, pero no preocuparse ya que son toda agua y se quedarán en prácticamente nada.
Mezclamos las espinacas con una poca de salsa bechamel, rectificamos de sal y reservamos.
IMPORTANTE: Para que el hojaldre no se ablande la crema de espinacas debe de estar fría.
Cortamos los trozos de salmón, salpimentamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Desenrollamos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y la dejaremos sobre el papel vegetal. Cortamos cuatro tiras de un centímetro de ancho de la misma longitud que los bordes y las pegamos sobre el rectángulo con un poco de huevo batido. Obtendremos un borde alrededor de nuestra lámina y nos quedará un hueco en el medio para el relleno.
A continuación lo rellenaremos con la crema de espinacas, el tomate cortado en rodajas, los trozos de lomo de salmón y los langostinos.
Pintamos los bordes con más huevo batido y horneamos unos 25 minutos. Veremos como ha subido el hojaldre de alrededor y habrá cogido un color dorado.
Servimos al instante para que el hojaldre no se ablande.
Un saludo a todos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario