Vamos a preparar un postre de una forma muy fácil y rápida. Ideal para aquellos días que nos apetezca algo dulce pero no tengamos ganas de pringarnos demasiado en la cocina. Se hace prácticamente en 15 minutos (aunque necesita un reposo de unas 4 horas) y el resultado es muy parecido a un pudín o a un flan.
INGREDIENTES:
- 12 sobaos
- 8 quesitos
- 800 gr. de leche semidesnatada
- 100 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
(PARA CUBRIR EL FONDO DEL MOLDE)
- Caramelo líquido
- 10 ó 12 sobaos (dependiendo del tamaño de nuestro molde)
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la cuajada de nuestro postre. Ponemos en una olla de cocina los sobaos desmenuzados con las manos, los quesitos, el azúcar, la leche y los sobres de cuajada. Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla fina y sin grumos.
Ponemos en el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos sin parar de remover. Podemos ayudarnos con unas varillas manuales.
Pasado ese tiempo dejamos atemperar durante unos 5 minutos. Reservamos.
Mientras se enfría nuestra cuajada, echamos el caramelo líquido en un molde rectangular de silicona (Plumcake) para que nos sea más fácil el desmoldado y repartimos hasta cubrirlo por completo.
Volcamos toda nuestra cuajada en el molde, con cuidado para no desprender el caramelo líquido.
Cubrimos nuestra tarta con el resto de los sobaos y reservamos en el frigorífico durante unas cuatro horas.
Pasado ese tiempo colocamos nuestro postre en una bandeja, de manera que los sobaos queden hacia abajo y retiramos el molde. Servimos frío.
Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario