domingo, 7 de septiembre de 2014

SALSA TÁRTARA

La salsa tártara es una de las salsas que más me gusta. Se trata de un derivado de la mahonesa que combina muy bien con frituras, pescados y mariscos, pero que prácticamente se puede usar como acompañamiento para cualquier plato que se nos ocurra. Es una salsa muy fácil de preparar. La última vez que la hice, mis invitados se la comían sola con ochos jejeje. Vayamos con la receta:

INGREDIENTES:

- Mahonesa
- 40 gr. de pepinillo en vinagre
- 40 gr. de alcaparras en vinagre
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Cebollino

PREPARACIÓN:

El primer paso para hacer esta salsa es elaborar la mahonesa (para ver como se prepara, pinchar sobre "mahonesa" en la lista de ingredientes.
Cuando tengamos la mahonesa preparada, la reservamos en el frigorífico. 
Mientras en una olla ponemos agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, cocemos el huevo durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos y lo ponemos debajo del grifo para parar el proceso de cocción y no se nos pase.
Picamos los pepinillos, las alcaparras y el cebillino. A mi personalmente no me gusta picarlos muy pequeños, pero como se suele decir para gustos los colores. Pelamos el huevo y también lo picamos.
Sacamos la mahonesa del frigorífico y la mezclamos con el pepinillo, las alcaparras, el huevo el cebollino y la cucharadita de mostaza. Removemos bien y dejamos en el frigorífico que se enfríe.
Al estar hecha con mahonesa, su caducidad es escasa y más en esta época del año. Es recomendable hacer la cantidad que nos vayamos a tomar y no dejarla demasiado tiempo en la nevera. Eso sí, es una salsa de un sabor increíble. Espero que os haya gustado la receta y que os animéis ha hacerla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario