miércoles, 11 de marzo de 2015

LECHE FRITA

Hoy vamos a preparar uno de los dulces más tradicionales de la cocina española, la leche frita. Es muy popular debido a lo fácil de su preparación y también a que se elabora con ingredientes básicos. Es un dulce frito por fuera pero cremoso por dentro. Veamos como se hace.

INGREDIENTES:

- 750 ml. de leche (entera o semi-desnatada)
- 120 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina de trigo
- 30 gr. de Maizena
- La cáscara de 1 limón
- 1 rama de canela
- 2 huevos
- Harina
- Azúcar
- Canela

PREPARACIÓN:

Reservamos un vaso de leche y el resto la ponemos en una cazuela junto a la rama de canela, la piel de limón y calentamos todo a fuego suave.
Mientras tanto mezclamos en un cuenco el azúcar, la harina de trigo, la Maizena y el vaso de leche que habíamos reservado. Mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumos y reservamos.
Cuando la leche que teníamos en el fuego esté caliente, la colamos para quitarle la rama de canela y la piel de limón sobre el cuenco donde teníamos la mezcla de harinas. 
Removemos bien, volvemos a pasar todo a la cazuela y cocinamos a fuego suave. Removemos constantemente con unas varillas hasta que espese. Al principio empezarán a salir grumos, pero no hay que preocuparse, poco a poco irán desapareciendo y obtendremos una mezcla espesa. Sabremos cuando estará lista una vez que empiece a hervir.
Cogemos una fuente amplia. Para poder desmoldarla mejor podemos untarla con un poco de aceite de girasol o bien forrar el fondo con papel film. Vertemos y extendemos bien la mezcla de leche y dejamos que cuaje. Si la dejamos de un día para otro mucho mejor.
Desmoldamos y cortamos en cuadraditos no muy grandes. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén, pasamos los cuadrados de leche frita por harina y huevo batido y los freímos. Una vez fritos, los pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 
Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y rebozamos la leche frita.
Ya está listo este dulce tan jugoso y esponjoso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario