miércoles, 4 de marzo de 2015

BACALAO A LA DORADA

Hoy vamos a preparar un plato típico de la cocina portuguesa. Es muy sencillo de preparar y realmente delicioso. Hay muchas maneras de presentar este plato y en esta ocasión vamos a hacerlo en forma de revuelto. Se elabora con ingredientes muy básicos. Veamos la receta.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de bacalao desalado
- 2 patatas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 huevos
- Romero
- Sal

PREPARACIÓN:

Para elaborar este plato empezamos preparando el bacalao. En primer lugar le quitamos la piel y lo desmigamos con las manos. Lo ponemos en un colador para que suelte una poca de agua y lo reservamos en la nevera.
A continuación lavamos muy bien las patatas, las pelamos y las rallamos con ayuda de un rallador. Ponemos éstas en un colador y las ponemos debajo de un chorro de agua para que suelten todo el almidón y no se nos queden pegadas unas con otras a la hora de freírlas. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo las patatas bien escurridas en tandas hasta que queden doraditas. Las sacamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y reservamos.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y a continuación pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos. Cuando empiecen a coger color incorporamos la cebolla y le echamos una poca de sal para que sude y se poche. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Seguidamente añadimos el bacalao desmigado y cocinamos unos 3 minutos, incorporamos las patatas paja, mezclamos muy bien y añadimos los huevos previamente batidos y salados. Seguimos mezclando y cocinamos hasta que la yema y la clara de huevo cuajen. Rectificamos de sal, emplatamos y espolvoreamos con un poco de romero. Servimos caliente y a disfrutar de este plato tan fácil de hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario