viernes, 15 de mayo de 2015

MACARONS (RECETA BÁSICA)

Los Macarons son unas galletas tradicionales de la repostería francesa. Son unos pastelitos hechos con dos galletas y un relleno entre ambas. Podemos rellenarlos de lo que más nos guste y son un postre muy elegante que llama mucho la atención. Siguiendo unas pautas muy fáciles tendremos unos Macarons perfectos que sin duda sorprenderán a quienes los pruebe.

INGREDIENTES:

- 110 gr. de harina de almendras
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 220 gr. de azúcar glass
- 30 gr. de azúcar
- Colorante en gel
- Relleno (podemos rellenar nuestros Macarons de lo que más nos guste: Lemon Curd, crema pastelera, crema de café, etc.

PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina de almendras con el azúcar glass y tamizamos todo. Este proceso es muy importante para que nos salgan perfectos y lo repetiremos 4 veces, desechando lo que se queda en el colador cada vez que tamicemos. Reservamos.
A continuación batimos las claras de huevo con una pizca de sal ayudándonos de un robot de cocina a velocidad máxima. Cuando empiecen a montarse, incorporamos el azúcar y cuando estén prácticamente montadas el colorante en gel. Seguimos batiendo hasta que estén totalmente montadas y tenga un color uniforme.
Ahora llega el momento más delicado. En el bol donde hemos montado las claras añadimos la mitad de la mezcla de harina de almendras con el azúcar glass e integramos poco a poco con movimientos envolventes, se bajarán un poco pero eso es normal. Cuando esté todo totalmente mezclado, añadimos la otra mitad de la harina y azúcar y volvemos a mezclar con mucho cuidado. Este es el punto crítico para la elaboración de nuestros Macarons, ya que no debemos pasarnos con el mezclado pero tampoco quedarnos cortos. Sabremos cuál será el punto exacto cuando cojamos un poco de mezcla con la lengua pastelera y caiga en forma de cinta. 
Si nos pasamos con el mezclado, corremos el riesgo de que nos quede una mezcla demasiado líquida estropeando así nuestros Macarons.
Pasamos la mezcla a una manga pastelera y vamos haciendo pequeños montoncitos, si disponemos de un tapete especial para Macarons este pasó nos será más fácil y todos nos saldrán del mismo tamaño.
Ponemos nuestro tapete en una bandeja de horno, le damos unos golpecitos para quitarle posibles burbujas de aire y dejamos que la superficie se seque. El tiempo de secado depende de la temperatura que haga, podemos calentar el horno a 40º, lo apagamos y metemos la bandeja. Este paso puede durar de 20 minutos a 2 horas, dependiendo de la temperatura que haga.
Sabremos cuando estarán secos si tocamos la superficie y no se nos pega el dedo y estén un poco duros.
Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo y horneamos unos 12 minutos, vigilando en todo momento que no se nos quemen. Debe de quedar un pie esponjoso y veremos como se han inflado levemente. 
Cuando los saquemos del horno, debemos dejar enfriar completamente antes de sacarlos del tapete y cuando estén bien fríos podemos despegarlos y rellenarlos de lo que más nos guste. 
Ya tenemos listos nuestros Macarons. Su sabor se intensifica de un día para otro y aguantan perfectamente congelados durante unas 2 semanas, sacándolos del congelador y dejándolos en el frigorífico unas 2 horas antes de que nos los vayamos a comer. Espero que os animéis a prepararlos y ya veréis que no son tan difíciles de hacer. Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario