lunes, 11 de mayo de 2015

CREMA "LEMON CURD"

Para los que os gustan los sabores ácidos, la Lemon Curd es la crema perfecta para elaborar cualquier postre o tartaleta, incluso para rellenar crepes, acompañar yogures o quesos cremosos. Es muy fácil de preparar y se puede conservar durante varios días en el frigorífico sin ningún problema. Veamos como se elabora y ya veréis lo fácil que es.

INGREDIENTES:

- 260 gr. de azúcar
- La ralladura de 2 limones
- 200 ml. de zumo de limón
- 300 ml. de agua fría
- 6 yemas de huevo
- 75 gr. de Maizena

PREPARACIÓN:

Disolvemos la Maizena en el agua fría y reservamos.
En un bol, mezclamos muy bien el zumo de limón, el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de limón. Removemos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Ponemos una cazuela al fuego con una poca de agua y ponemos nuestro bol para calentar la mezcla al baño maría. Removemos sin parar para que el huevo no cuaje.
Cuando esté todo bien mezclado y caliente, le añadimos el vaso de agua con la Maizena diluida, removemos durante 1 minuto o hasta que veamos que se ha mezclado todo. Entonces pasamos nuestra crema a una olla pequeña, a fuego medio, y removemos hasta que empiece a espesar. Cuando veamos que ha empezado a coger cuerpo, apartamos, pasamos a un bol y dejamos atemperar a temperatura ambiente. Tapamos con papel film, tocando éste la superficie de la crema para que no se forme una telilla desagradable y la conservamos en el frigorífico.
Ya tenemos lista nuestra Lemon Curd en muy poco tiempo. Que disfrutéis y un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario