domingo, 19 de abril de 2015

GALLETAS DE CAFÉ

Bueno, ya era hora de que me animase a preparar unas galletas. La verdad es que siempre me había llamado la atención la idea de poder hacerlas yo mismo, pero pensaba que sería muy difícil y no es así. Son muy fáciles de hacer y esta receta le gustará a los amantes del café porque desprenden un aroma a café increíble, además de su sabor. Lo más importante es respetar el tiempo de reposo de la masa y utilizar mantequilla, no margarina
Lo que si os recomiendo es duplicar las cantidades que doy en la receta porque os quedaréis con ganas de más jejej.

INGREDIENTES:

- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar moreno
- 350 gr. de harina de trigo
- 3 cucharadas de café molido (he utilizado café de mezcla, pero si os gusta un sabor más dulzón se podría sustituir por Capuccino con chocolate por ejemplo).
- 2 huevos
- Granos de café y azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina y el café. Este paso es muy importante si queremos que nos queden perfectas. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que obtengamos una mezcla homogénea. A continuación añadimos la harina, el café (insisto en que es muy importante que esté perfectamente molido y tamizado) y por último los dos huevos. Este proceso sería más cómodo si disponemos de un robot de cocina.
Hacemos una bola con la masa envuelta en papel film y la introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. 
Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre una lámina de papel vegetal, la tapamos con otra lámina y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que obtengamos un espesor de unos 6 milímetros.
Ahora es cuando tenemos que dar volar nuestra imaginación y darle la forma que queramos.
Una vez que le hayamos dado forma a nuestras galletas, las llevamos al frigorífico durante 2 horas como mínimo. Ésto se hace para que mantengan la forma a la hora del horneado.
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Cuando lo tengamos bien caliente y haya pasado el tiempo de reposo de las galletas, las introducimos en el horno y horneamos durante 8 minutos. 
Las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
Ya solo queda decorarlas. En este caso le he puesto a cada galleta un grano de café y las he espolvoreado con azúcar glass, aunque podríais añadirle chips de chocolate, láminas de almendra, etc.
Bueno espero que os guste y que os animéis a hacerlas. Un saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario