lunes, 20 de abril de 2015

BOMBONES DE OREO

Para elaborar unos buenos bombones no siempre es necesario utilizar moldes especiales. Hoy vamos a ver como podemos hacer unos cremosos bombones de Oreo de una manera muy sencilla y rápida. Vayamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de galletas Oreo (unas 20 galletas)
- 100 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
- 150 gr. de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Para la elaboración de nuestros bombones, empezamos quitándole la crema interior a 2 de las galletas, reservando la "galleta".
Ponemos el resto de las galletas en una picadora junto a la crema que le quitamos a las 2 anteriores y trituramos todo.
Una vez que ya las tengamos bien trituradas, las pasamos a un cuenco junto al queso Philadelphia y mezclamos con las manos hasta que obtengamos una masa homogénea, aunque sea algo pegajosa será fácil de manipular.
Vamos haciendo pequeñas bolas con la masa y cuando las tengamos todas hechas las metemos en el congelador durante 30 minutos.
Mientras se enfrían un poco, cortamos el chocolate en trocitos pequeños y lo derretimos al baño maría o en el microondas.
Molemos las dos galletas que habíamos reservado al principio en un mortero y reservamos.
Sacamos las bolas del congelador que ya estarán algo duras y las vamos pasando una a una por el chocolate derretido. Nos ayudaremos con un tenedor para escurrirle el exceso de chocolate, ya que solo queremos cubrirlos con una fina capa.
Para finalizar decoramos nuestros bombones con el polvo de galletas que habíamos molido en el mortero. 
Listos nuestros bombones sin apenas esfuerzo. Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario