Hoy prepararemos una receta que les va a encantar a los amantes al queso. Seguro que ya hemos probado un montón de recetas con este ingrediente como protagonista, pero hoy haremos unas croquetas de queso, porque hay croquetas más allá de las tradicionales de jamón, pollo, etc.
He utilizado el Grana Padano que tiene un sabor muy intenso, pero podéis prepararlas con el queso que más os guste.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de queso Grana Padano
- 115 gr. de champiñones
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de aceite de oliva (o mantequilla)
- 1 litro de leche (a temperatura ambiente)
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Albahaca seca
- Huevo
- Harina
- Pan rallado (yo he utilizado pan rallado con ajo y perejil)
PREPARACIÓN:
Rallamos el queso lo más fino que podamos y reservamos.
Cortamos los champiñones en trozos no muy grandes y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Para continuar con la elaboración de nuestras croquetas prepararemos nuestra bechamel. Para ello ponemos una sartén al fuego, añadimos el aceite, la harina y cocinamos durante un minuto aproximadamente para que se pierda el sabor a crudo.
Vamos vertiendo la leche poco a poco mientras removemos con unas varillas para deshacer los grumos que se vallan formando.
Cuando tengamos una masa espesa y homogénea apartamos del fuego y añadimos el queso rallado, los champiñones, la albahaca, la nuez moscada y salpimentamos.
Mezclamos muy bien y rectificamos de sal si fuera necesario.
Dejamos atemperar a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro.
Le damos la forma que más nos guste y pasamos nuestras croquetas por harina, huevo batido, pan rallado y volvemos a pasar por huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y a disfrutar.
Un saludo a todos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario