viernes, 2 de enero de 2015

MERLUZA CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

Esta receta fue improvisada y no tenía muchas esperanzas de que saliera bien jejej. Sinceramente en lugar de merluza hubiera utilizado rape o lubina pero el resultado fue bastante bueno porque la merluza tiene un sabor muy suave. Es muy fácil y rápida de preparar y podemos prepararla con antelación y calentarla justo antes de servirla.

INGREDIENTES:

- Filetes de merluza
- 2 patatas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Orégano picado
- Pan rallado
- 50 gr. de jamón york
- 300 ml. de leche evaporada
- 3 cucharaditas de mostaza a la antigua en grano
- Mozzarella rallada

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto limpiamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas muy finas (si tenemos una mandolina nos saldrán perfectas). Una vez cortadas, las volvemos a lavar para quitarle el exceso de almidón, las escurrimos y las ponemos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos las patatas con el pimentón, la sal, pimienta, orégano, pan rallado y el jamón york cortado en taquitos. Removemos todo muy bien, cubrimos el fondo de la fuente y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que las patatas empiezan a dorarse.
Salpimentamos los filetes de merluza por ambos lados y los ponemos sobre las patatas una vez que ya estén horneadas. Mezclamos la mostaza con la leche evaporada, le añadimos una pizca de sal, removemos muy bien y "regamos" los filetes con la salsa de mostaza. Cubrimos todo con la Mozzarella y horneamos durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.
Sacamos del horno con mucho cuidado y servimos caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario