La leche merengada es una bebida típica de nuestra cocina. Se sirve bien fría y consiste en leche aromatizada con canela y limón a la que le añadiremos claras de huevo endulzadas con azúcar o edulcorante. Va muy bien para tomarla como merienda en verano.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 250 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de un limón (sin la parte blanca)
- 3 claras de huevo
- Una pizca de sal
- Canela en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
En un cazo de cocina ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la piel del limón y 200 gr. de azúcar. Una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante cinco minutos más.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
A continuación prepararemos nuestro merengue. Empezamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Si disponemos de un robot de cocina nos será mucho más fácil. Cuando veamos que empiezan a coger cuerpo, añadimos los 50 gr. de azúcar restantes sin parar de mezclar. Sabremos que tenemos el merengue listo si le damos la vuelta al bol y no se cae nada.
Una vez que la leche esté fría la colamos, la pasamos a un bol y la mezclamos con el merengue con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Metemos en el congelador 2 horas.
Pasado ese tiempo, movemos nuestra leche merengada con unas varillas, pasamos a un vaso, espolvoreamos con la canela en polvo y servimos bien fría.
Un saludo a todos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario