domingo, 18 de octubre de 2015

RELLENO PARA BURRITOS (PICOR MEDIO)

Los burritos son muy recurrentes para cualquier comida informal que hagamos con los amigos o con la familia. Siempre podemos recurrir a los rellenos que venden ya hechos, pero no los recomiendo porque a saber lo que llevan. Preparar nuestro propio relleno de burritos es muy fácil y os propongo uno con un toque picante y sin conservantes ni colorantes artificiales. Veamos la receta:

INGREDIENTES:

- 1 kg. de lomo de cerdo
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra en bolas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 140 gr. de maíz dulce
- 50 gr. de jalapeños en conserva
- 300 gr. de tomate natural triturado
- 130 gr. de lechuga

PREPARACIÓN:

Llenamos una olla a presión de agua, ponemos dentro el lomo de cerdo, la hoja de laurel, la pimienta negra en bolas, una pizca de sal y cerramos.
Cocinamos durante 55 minutos desde el momento en que empiece a pitar la olla. Abrimos con mucho cuidado, sacamos el lomo de cerdo y lo desmechamos con ayuda de dos tenedores para no quemarnos. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, al igual que el pimiento verde y el rojo. Cortamos muy finos los dientes de ajo y también los jalapeños.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente introducimos la cebolla, el pimiento verde, el rojo y los ajos. Espolvoreamos con una poca de sal y cocinamos hasta que la cebolla esté prácticamente transparente. 
En ese momento, introducimos en la sartén los jalapeños, el maíz dulce, la lechuga cortada en tiras y el tomate natural triturado. Mezclamos muy bien y cocinamos hasta que se haya evaporado prácticamente toda el agua.
Añadimos a la mezcla anterior el lomo desmechado y el sazonador para burritos (para ver como se prepara pinchamos sobre "Sazonador para burritos (picor medio)" en la lista de ingredientes), mezclamos muy bien, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cocinamos durante unos 5 minutos y listo. 
Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario