lunes, 3 de agosto de 2015

BROWNIE CHEESECAKE

Hace tiempo vimos la receta tradicional del Brownie. Hay una gran cantidad de versiones de éste dulce tan característico y en esta ocasión le vamos a añadir una capa de queso cremoso. Le da una textura más cremosa y un sabor muy ligero. Podemos acompañarlo con un helado de vainilla.
Como digo siempre es muy importante no pasarnos del tiempo de horneado, siempre es preferible que se quede menos hecho por el interior a pasarnos de cocción. También es importante que el Brownie no debe de tener mucho espesor, unos 3 ó 4 centímetros.

INGREDIENTES:

- 175 gr. de margarina o mantequilla (yo he utilizado con sal para potenciar el sabor, pero podemos usar sin sal sin ningún problema.
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 125 gr. de harina de trigo

- 250 gr. de queso Mascarpone
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos la margarina o mantequilla en un bol apto para microondas y calentamos durante unos 30 segundos, hasta que se haya fundido. Añadimos el cacao en polvo, los 200 gr. de azúcar, los 2 huevos y la harina. Batimos muy bien. Si disponemos de un robot de cocina nos facilitará mucho el trabajo.
Cogemos un molde cuadrado, forramos las paredes y el fondo con papel vegetal y vertemos la mezcla de cacao. Reservamos
Mientras preparamos la crema de queso. Con ayuda de un Robot de cocina mezclamos muy bien el Mascarpone con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, incorporamos el huevo y volvemos a mezclar hasta que tengamos una crema homogénea.
Añadimos la crema de queso a cucharadas sobre la mezcla del Brownie y con ayuda del mango de la cuchara mezclamos ambas masas, hasta que tenga un aspecto marmolado.
Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que lo pinchemos y éste salga limpio, pero si vemos que cuando lleva unos 20 minutos ya está dorado nuestro Brownie, lo tapamos con un poco de papel de aluminio para evitar que se queme.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe por completo y ya podemos desmoldarlo.
Al llevar queso debe de conservarse en el frigorífico. Un Saludo a todos!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario