Hoy vamos a preparar una tarta para los auténticos amantes de chocolate. Aviso de que no es una receta precisamente "light" jejeje. A pesar de ser algo entretenida de elaborar es fácil de hacer y el resultado creo que vale la pena. Se trata de un castillo de chocolate que llama la atención nada más verlo. Probad a hacerla y ya veréis el resultado. Yo he hecho una decoración simple, pero podéis decorarlo como más os guste: añadiendo figuras, cambiando de relleno o cobertura, etc. Veamos la receta.
INGREDIENTES:
- 600 gr. de chocolate de cobertura
- 600 gr. de nata para montar
- Agua
- Azúcar
- 200 gr. de Nocilla
- 5 tabletas de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco
- 16 galletas cubiertas de chocolate
- 4 cucuruchos
- 1 KitKat
- 4 palitos de Mikado
- 1 galleta para helado
PREPARACIÓN:
Para hacer esta tarta empezamos preparando los bizcochos el día anterior (para ver como se elaboran, pinchamos sobre cada bizcocho en la lista de ingredientes).
El día anterior también preparamos el relleno y la cobertura. Para ello ponemos un cuenco al baño maría, añadimos la nata y el chocolate de cobertura cortado en trocitos pequeños para que se mezcle mejor. Una vez que se haya derretido por completo y tengamos una mezcla uniforme, reservamos en la nevera tapado con papel film y reservamos.
Al día siguiente desmoldamos los bizcochos y con ayuda de un cuchillo los igualamos ya que se habrán pujado por el centro.
Cogemos un cazo, lo ponemos al fuego y añadimos la misma cantidad de agua que de azúcar para hacer el almíbar. Una vez que se haya disuelto el azúcar apartamos el cazo del fuego y reservamos.
Primero ponemos el bizcocho de vainilla y lo "regamos" con el almíbar por toda la superficie. A continuación ponemos una capa de 1 cm. de grosor aproximadamente de relleno de chocolate que habíamos reservado en la nevera ayudándonos de una manga pastelera. Si vemos que está muy duro, lo metemos unos segundos en el microondas y así nos será más fácil extenderlo. A continuación, ponemos el bizcocho de chocolate y lo "regamos con el resto del almíbar.
Cubrimos nuestra tarta con el resto del chocolate tanto por arriba como por los lados para igualarlo todo lo posible. Al igual que hicimos con el relleno, si vemos que el chocolate está muy duro lo metemos unos segundos en el microondas para que se ablande.
Para montar nuestro castillo empezamos por las torres. Para ello, cogemos 4 galletas para cada una y pegamos unas con otras ayudándonos de la Nocilla y para terminar ponemos sobre cada torre el cucurucho que también lo pegaremos a las galletas con una poca de Nocilla.
Cogemos las tabletas de chocolate con leche y cortamos tiras de 4 y tiras de 3 onzas que iremos intercalando alrededor de nuestra tarta pegándolas a ésta con Nocilla.
Rallamos la tableta de chocolate blanco y cubrimos nuestra tarta.
A continuación, cogemos el KitKat, lo centramos en uno de los laterales y pegamos a la base y a la tarta con más Nocilla.
Cogemos 2 palitos de Mikado, lo cortamos por la mitad y lo pegamos a cada lateral del KitKat con una poca de Nocilla.
Para simular la puerta ponemos sobre el KitKat la galleta de helado que también pegaremos con Nocilla a la tarta.
Para terminar nuestra tan sólo tenemos que pinchar 2 palitos de Mikado en nuestra tarta y hacer unos triángulos de Fondant para simular unas banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario