domingo, 22 de febrero de 2015

PAN CHINO

La característica principal de este tipo de pan es el sabor dulzón que tiene. Se prepara al vapor para posteriormente freírlo. Su principal inconveniente es que es un pan que tiene muy mala conservación, es decir, se endurece muy rápido, por lo que es preferible freírlo justo antes de comerlo. Podemos cocerlo al vapor con anterioridad para freírlo a última hora.

INGREDIENTES:

- 150 ml. de leche templada
- 40 ml. de agua
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 20 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 300 gr. de harina de fuerza
- 5 gr. de levadura de panadero (1 sobre)

PREPARACIÓN:

Si disponemos de una panificadora, ponemos todos los ingredientes empezando por los líquidos y terminando por los sólidos, con cuidado de que la levadura no se mezcle con la sal ni con el agua. Ponemos el programa 6, amasado y levado, que dura aproximadamente 1 hora y 50 minutos.
Si no tenemos panificadora tendremos que amasar todos los ingredientes a mano y respetar los tiempos de levado.
Cuando ya tengamos lista nuestra masa la sacamos de la panificadora ayudándonos con un poco de harina para que no se nos pegue a las manos. Hacemos 5 bolas de unos 100 gr. cada una.
Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y estiramos con un rodillo cada bola de forma alargada. Enrollamos como si fuéramos a hacer un brazo de gitano y volvemos a enrollar en forma de caracol. Aplastamos un poco.
Cogemos una olla con una poca de agua, ponemos una rejilla rociada con un poco de aceite para que no se peguen los panecillos, introducimos éstos y tapamos. Cocemos al vapor durante unos 30 minutos o hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo ponemos en un cazo bastante aceite de girasol y cuando esté muy caliente vamos introduciendo los panecillos y los doramos por ambos lados.
Sacamos y los ponemos sobre papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite. Servimos recién hechos para que estén blanditos por dentro y crujientes por fuera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario