martes, 2 de diciembre de 2014

STEAK TARTAR

El Steak Tartar está elaborado a base de carne de ternera cruda y macerada, acompañado de una yema de huevo también cruda. Con esta receta podemos apreciar el sabor y la textura en todo su explendor de este tipo de carne. No se sabe con exactitud el orígen de este plato y hay muchas variantes para prepararlo, pero hay ciertas reglas a seguir. Se debe utilizar una carne lo más noble posible, como por ejemplo el solomillo; la carne debe de picarse a mano, no vale el uso de picadora; se debe elaborar prácticamente en el momento de servirse, y la carne tiene que estar conservada en el frigorífico; debe de cortarse en taquitos de un tamaño parecido a un grano de maíz, para que todo el tartar se impregne por igual del sabor del resto de ingredientes.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de solomillo de ternera
- 1/2 cebolla
- 20 ó 30 gr. de alcaparras
- 8 filetes de anchoas
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Salsa Perrins
- El zumo de media lima
- Vinagre de manzana
- Perejil fresco picado
- 1 yema de huevo

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando el solomillo, quitándole la telilla y el exceso de grasa que pueda tener. A continuación, cortamos A CUCHILLO la carne en taquitos pequeños.
Una vez cortada la carne, añadimos la 1/2 cebolla cortada. El tamaño de cortarla depende del gusto de cada uno. A mi personalmente me gusta encontrarme los trozos de cebolla, pero se puede cortar en trozitos más pequeños.
Incorporamos las alcaparras, que podemos cortarlas o dejarlas enteras. También añadimos los filetes de anchoas cortados.
A continuación, ponemos la cucharadita de mostaza de Dijon, la pimienta negra molida, la sal, la salsa Perrins, el zumo de media lima, el vinagre de manzana y el perejil fresco picado.
Mezclamos todo muy bien.
Cogemos un aro de emplatar y lo rellenamos con la mezcla de carne. Quitamos el aro y ponemos en el centro de nuestro tartar la yema de huevo. Le ponemos un poco de sal por encima y espolvoreamos con un poco más de perejil fresco picado.
Podemos acompañar el plato de una ensalada fresca o cualquier otra verdura.
Tenemos que quitarnos los complejos para comer este tipo de platos y disfrutarlos. Como dije en otra receta, a mi no me llamaban la atención, pero una vez que los pruebas os aseguro que te quedas con ganas de más.
Un saludo a todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario