martes, 9 de diciembre de 2014

CHULETAS ENCEBOLLADAS

Hoy vamos a preparar un plato de carne en salsa muy fácil de hacer. En este caso he utilizado unas chuletas de cerdo que tenía reservadas, pero se puede utilizar cualquier tipo de carne, ya sea lomo, chuletas, solomillo, etc.
Es un plato que si se cocina bien la carne queda jugosa y suave por dentro, el truco está en tener paciencia con los tiempos de cocción.
Para prepararlo he utilizado una cazuela de barro y posteriormente he pasado la carne a una fuente de porcelana, pero también se puede hacer en una olla grande.
Esta vez la calidad de las fotos no son muy buenas, pero de verdad que el resultado merece la pena.

INGREDIENTES:

- 12 chuletas de cerdo (se puede utilizar lomo, chuletas de cordero, la carne que más nos guste)
- 2 cebollas
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 500 ml. de vino blanco
- 350 ml. de leche evaporada o nata para cocinar
- Romero picado
- Perejil picado

PREPARACIÓN:

En una cazuela de barro o una olla grande ponemos aceite de oliva a calentar. Salpimentamos las chuletas por ambos lados. Cuando el aceite esté caliente sellamos las chuletas, es decir, doramos durante 3 ó 4 minutos por cada lado para que no pierdan sus jugos. No os preocupéis si no quedan cocinadas por dentro, terminaremos de hacerlas con la salsa. Sacamos y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana fina y las introducimos en la misma olla en la que hemos sellado las chuletas con un poco de aceite de oliva. Añadimos una poca de sal y las cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo, hasta que empiecen a ponerse transparentes.
Una vez que tengamos las cebollas en su punto, cogemos las chuletas y las introducimos en la olla con las cebollas y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino, cocinando a fuego medio-alto durante aproximadamente 10 ó 15 minutos. Vamos removiendo con cuidado para que no se nos pegue la cebolla.
Una vez evaporado el alcohol y reducido un poco el vino, añadimos la leche evaporada, el ajo en polvo y salpimentamos.
Removemos todo muy bien. Reducimos un poco nuestra salsa, rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco de romero y perejil picado. Servimos bien caliente.
Ya tenemos un plato de carne muy fácil y rápido de preparar.
Pido perdón por las fotos ya que no son de muy buena calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario