jueves, 25 de diciembre de 2014

MOUSSE DE MENTA Y LIMÓN CON GELATINA DE FRAMBUESA

Ahora que estamos en navidad estaremos más que empachados de turrones, chocolates, mantecados, etc. Pues vamos a preparar un postre ligero y con un sabor suave. Es perfecto como postre de cualquier comida, con la textura espumosa del mousse y una combinación de sabores bastante buena.

INGREDIENTES:

Para la Mousse de menta:

- 3 hojas de gelatina
- 400 gr. de nata para montar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gr. de azúcar
- 150 ml. de licor de menta sin alcohol
- 2 claras de huevo

Para la Mousse de limón:

- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata para montar
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 2 limones
- 3 hojas de gelatina

Para la gelatina de frambuesa:

- Un puñado de frambuesas congeladas
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Empezamos con la mousse de menta. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. 
Mientras, montamos la nata con el azúcar y la esencia de vainilla. Ponemos un poco del licor a calentar y le añadimos la gelatina hidratada. Mezclamos bien, vertemos la mezcla de la gelatina sobre el resto del licor (usamos un colador por si queda algo de gelatina sin disolver), removemos bien y lo mezclamos con la nata. Una vez que esté bien mezclado, reservamos.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve, se la añadimos a la nata y mezclamos con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible.
NOTA: para asegurarnos que quede todo bien mezclado, podemos utilizar un bol transparente y así veremos que está todo bien mezclado.
Repartimos la mousse en copas y reservamos en la nevera mientras preparamos la de limón. Para ello, separamos las yemas de huevo de las claras. A continuación, mezclamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede una mezcla espumosa. 
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos a calentar el zumo de limón y le añadimos la gelatina, removemos todo bien y lo incorporamos a las yemas con ayuda de un colador por si queda algún trozo de gelatina sin disolver.
Montamos la nata, le añadimos la mezcla anterior y removemos todo muy bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y se la añadimos a la nata con movimientos envolventes para que no se baje demasiado.
Vertemos la mousse de limón sobre la de menta y reservamos en el frigorífico para que cuaje.
Para la gelatina de frambuesas, ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Una vez hidratadas, ponemos una poca de agua a calentar y le añadimos la gelatina. Mezclamos todo bien. Trituramos las frambuesas e incorporamos el agua con la gelatina, el medio vaso de agua y el azúcar. Mezclamos todo muy bien, dejamos enfriar y lo repartimos en las copas con ayuda de una cuchara.
Decoramos con unas hojas de hierbabuena y con virutas de chocolate. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de comer.
Un postre ligero perfecto para después de cualquier comida copiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario