Este aperitivo es muy fácil de hacer. Yo lo he elaborado con masa quebrada, pero también se podría hacer con hojaldre. Viene perfecto para una cena informal, con la ventaja de que podemos hacer los croissants, congelarlos y hornearlos cuando los vayamos a comer.
INGREDIENTES:
- 2 latas de anchoas en aceite
- 15 aceitunas negras
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1/2 vaso de vino tinto
- Pulpa de tomate
- Perejil
- Orégano
(Para pintar los croissants necesitamos 2 dientes de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal, orégano y pimentón dulce).
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la masa quebrada (pinchar sobre "masa quebrada" en la lista de ingredientes).
En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el ajo picado, la guindilla, la cebolla picada en brunoise y los filetes de anchoas picados.
Cuando la cebolla empiece a coger color, le añadimos la zanahoria rallada, las aceitunas picadas y el vino. Esperamos que reduzca y añadimos la pulpa de tomate con el perejil y el orégano. Cocinamos, rectificamos de sal y dejamos enfriar.
Sacamos la masa quebrada del frigorífico, extendemos con un rodillo y cortamos triángulos pequeños. Sobre la base del triángulo, depositamos una cucharada de la salsa y enrollamos.
En un mortero machacamos los dos dientes de ajo. Una vez machacados, añadimos el aceite, la sal, el orégano, el pimentón y mezclamos. Pintamos los croissants y horneamos en el horno previamente precalentado a 175º hasta que estén dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario