Este tipo de masa se puede utilizar tanto para elaboraciones dulces como saladas. Es muy útil para hacer tartas, quiches o aperitivos salados. Una vez que se ha amasado, se puede envolver en film de cocina y congelarla hasta el momento que vayamos a usarla.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- Sal
- Azúcar
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina de trigo, previamente tamizada, con la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con las manos hasta que obtengamos una mezcla arenosa.
Añadimos una pizca de sal y el azúcar (poco si la elaboración es salada). Añadimos los huevos y seguimos amasando hasta que se mezclen todos los ingredientes y podamos hacer una bola con ella.
Dejamos reposar en el frigorífico cubierta con papel film.
Pasamos la masa por un rodillo y la estiramos hasta nuestra conveniencia, sin trabajarla demasiado para que no se derrita la mantequilla. Cogemos un molde, lo untamos con mantequilla para que la masa no se pegue y la colocamos sobre éste.
Pinchamos la masa para que no suba demasiado. Horneamos a 180º hasta que esté dorada. Dejamos enfriar y ya podemos rellenarla de lo que más nos guste.
CONSEJOS:
- Para que la masa no se encoja a la hora de hornearla, es conveniente que esté muy fría y no muy trabajada, por lo que podemos colocarla en el molde una vez estirarla y volverla a meter en el frigorífico o en el congelador antes de hornearla.
Si señor, a parte de ser una buena persona, tambien un buen cocinero, enorabuena por tu blog y a ver si subes mas cositas, hoy como salmorejo al estilo del chef Antonio, mañana solomillo al Pedro chimenez.
ResponderEliminarUn abrazo y un saludo de un amigo sevillano