miércoles, 6 de septiembre de 2017

TARTA PAVLOVA

Hoy prepararemos una tarta muy ligera, sabrosa y delicada. En esta ocasión la vamos a rellenar de nata y moras, pero se pueden hacer más combinaciones como caramelo, dulce de leche, pepitas de chocolate, etc.

INGREDIENTES:

- 325 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de Maizena
- 6 claras de huevo M o 5 L
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 600 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 60 gr. de azúcar glas
- 700 gr. de moras
- Sirope de frambuesa

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 140º.
Sobre la bandeja del horno ponemos papel vegetal y hacemos 3 círculos de unos 18 cm. de diámetro.
Con ayuda de un robot de cocina montamos las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a formar picos, incorporamos poco a poco la mitad del azúcar sin parar de batir.
Cuando se hagan picos duros y brillantes, añadimos el resto del azúcar mezclado con la maizena, el vinagre y la vainilla.
Una vez listo, repartimos nuestro merengue entre los tres círculos y extendemos con una lengua pastelera.
Horneamos durante 30 ó 40 minutos o hasta que estén secos por fuera. Si vemos que se nos empiezan a dorar, tapamos con papel de aluminio.
Apagamos el horno  y los dejamos reposar dentro con la puerta abierta durante 20 minutos. Finalmente, sacamos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
Montamos la nata (que debe de estar muy fría) con el azúcar glas, lo que le dará dulzor y ayudará a que la nata no se baje.
Para montar nuestra tarta, colocamos en primer lugar una capa de merengue, con mucho cuidado ya que es muy frágil, encima un poco de nata montada y unas moras. Así sucesivamente terminando con muchas moras, un poco de azúcar glas y el sirope de frambuesa. 
Reservamos en la nevera hasta que vayamos a tomarla y es preferible consumirla en el día.
Un saludo a todos!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario