jueves, 7 de septiembre de 2017

BIZCOCHO GENOVÉS ESPONJOSO Y TIERNO

Este bizcocho es ideal para hacer brazos de gitano y troncos de navidad, ya que queda muy esponjoso y no necesita regarlo con ningún almíbar.

INGREDIENTES:

- 4 huevos M
- 100 gr. + 2 cucharadas de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
- 7 gr. de levadura seca de panadero

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos separando las claras de las yemas.
Batimos las yemas con las 2 cucharadas de azúcar hasta que blanqueen. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y cuando empiecen a espumar añadimos poco a poco el resto del azúcar hasta que se formen picos firmes y brillantes.
Incorporamos las yemas blanqueadas a las claras montadas con movimientos envolventes, ayudándonos de una lengua pastelera procurando que se bajen lo menos posible.
A continuación, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada con la levadura, con cuidado para que las claras no se bajen.
Cuando tengamos una masa homogénea y sin grumos la extendemos sobre una bandeja de horno grande cubierta con papel vegetal para que no se pegue y horneamos unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Inmediatamente después de sacar nuestro bizcocho del horno, separamos los bordes con una espátula o con un cuchillo y volcamos sobre una lámina de papel vegetal cubierta con una fina capa de azúcar glas.
Retiramos el papel de la cocción y enrollamos con mucho cuidado con el papel cubierto con el azúcar glas. Dejamos que se enfríe por completo.
Una vez frío ya solo nos queda rellenarlo de lo que más nos guste, enrollar, igualar las puntas y decorarlo como queramos.
Un saludo a todos!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario