viernes, 4 de diciembre de 2015

EMPANADA DE MORCILLA DE ARROZ

Podemos rellenar una empanada prácticamente con cualquier cosa que se nos ocurra. Hoy haremos una empanada rellena de morcilla de arroz y Roquefort entre otros ingredientes. Probad a hacerla con este relleno o con cualquier otro.

INGREDIENTES:

- 1 morcilla de arroz
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 20 gr. de piñones
- 6 pimientos del piquillo
- Sal
- 70 gr. de Roquefort
- 1 huevo

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando nuestra masa para empanadas (para ver como se hace pinchamos sobre "Masa para empanadas sin levado" en la lista de ingredientes). Dejamos que repose mientras preparamos el relleno.
Pelamos y lavamos muy bien la patata para quitarle el almidón y la tierra que pueda tener. La cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño pero no muy grandes. Llenamos una olla con agua y hervimos la patata con una pizca de sal durante unos 10 minutos o hasta que la pinchemos y la atravesemos sin apenas hacer fuerza. Escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los piñones. Cuando empiecen a coger color le quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos y la añadimos a la sartén.
Cocinamos durante unos 3 minutos y añadimos la patata cocida.
Pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos y la añadimos a la sartén cuando la patata empiece a coger color. Salamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con una pizca de sal. Cuando esté prácticamente transparente apartamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en dos partes iguales y aplanamos hasta obtener un grosor de unos 3 milímetros como máximo.
Ponemos el relleno de morcilla sobre una mitad de masa, a continuación la cebolla y encima los pimientos del piquillo cortados por la mitad. Repartimos el Roquefort de manera uniforme y ponemos la otra mitad de la masa encima.
Sellamos los bordes, pintamos con el huevo batido para que se dore bien, pinchamos con un tenedor y hacemos un corte en el centro con ayuda de unas tijeras.
Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que esté bien doradita. Sacamos, dejamos atemperar y comemos caliente.
Un saludo a todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario