Hoy prepararemos unos Cupcakes de Filipinos. En este caso he utilizado unos Filipinos de chocolate negro, pero podemos sustituirlos por unos de Chocolate blanco. Son muy fáciles de preparar y el sabor es increíble.
INGREDIENTES (para 12 Cupcakes):
MASA:
- 115 gr. de margarina
- 220 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita y media de levadura química tipo Royal
- 120 ml. de leche
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
CREMA O BUTTERCREAM:
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 250 gr. de azúcar glas tamizada
- 15 Filipinos
- 6 Filipinos partidos por la mitad para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
En una bandeja para Cupcakes ponemos las cápsulas de papel. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Batimos la margarina con el azúcar hasta que esté bien integrado. A continuación añadimos los huevos uno a uno, batiendo a velocidad baja. Incorporamos la mitad de la harina mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
Añadimos la leche, el aroma de vainilla y la otra mitad de la harina.
Una vez que tengamos una mezcla homogénea llenamos 2/3 de nuestras cápsulas y horneamos unos 20 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga totalmente limpio.
Mientras tanto preparamos nuestra crema o buttercream.
Trituramos muy bien los Filipinos. Tamizamos el azúcar glas, mezclamos con la mantequilla y batimos a baja velocidad. Cuando veamos que tenemos una mezcla blanquita, añadimos los Filipinos triturados y volvemos a mezclar.
Llevamos al frigorífico unos 10 minutos para que la crema coja consistencia.
Una vez que tengamos nuestra masa horneada y se haya enfriado a temperatura ambiente, decoramos con la crema ayudándonos de una manga pastelera y terminamos con medio Filipino por Cupcakes.
Un saludo a todos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario