A todos nos gusta un buen plato de carne con salsa donde podamos mojar nuestras "sopitas" de pan jejeje. La pechuga de pollo es un tipo de carne que combina prácticamente con cualquier tipo de salsa debido a su sabor tan suave. Vamos a preparar un plato con una salsa de champiñones que espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 600 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla y media
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 130 gr. de champiñones laminados
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 vaso de vino blanco
- 500 ml. de leche evaporada
PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga de pollo en trozos más o menos del mismo tamaño. Reservamos.
Pelamos la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Cortamos la cebolla en brunoise y la zanahoria y los dientes de ajo en cuadraditos pequeños. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo, salamos y cocinamos hasta que la cebolla esté prácticamente transparente. Añadimos los champiñones y cocinamos durante unos 3 minutos más. Sacamos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén sellamos la pechuga de pollo hasta que esté doradita por fuera y vertemos el vaso de vino blanco. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el alcohol.
Añadimos las verduras que habíamos reservado a la sartén con el pollo, incorporamos la leche evaporada, salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante unos 5 minutos.
Emplatamos y comemos caliente. Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario