jueves, 30 de julio de 2015

ENSALADA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy vamos a preparar una ensalada sin nada de lechuga. El ingrediente principal es la cebolla caramelizada. Le daremos algo de color con la mandarina y cremosidad con el queso fresco batido. Esta es solo una idea, podéis añadir y quitar los ingredientes que queráis, por ejemplo añadirle orejones, ciruelas deshidratadas, etc. o cambiar las nueces por almendras y el queso fresco por yogurt griego. No hace falta añadirle nada de aliño ya que el caramelo que suelta la cebolla le da todo el sabor necesario a nuestra ensalada.

INGREDIENTES:

- 80 gr. de nueces
- 2 mandarinas
- 60 gr. de pasas
- 70 gr. de queso añejo
- 10 tomatitos Cherry
- 250 gr. de queso fresco batido (yo he utilizado 0%)

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la cebolla caramelizada (para ver como se hace pinchar sobre "Cebolla caramelizada" en la lista de ingredientes).
Mientras se cocina partimos las nueces en trozos no muy grandes, pelamos y sacamos los gajos de las mandarinas, cortamos el queso añejo en cuadraditos y los tomates Cherry por la mitad.
Una vez que tengamos lista la cebolla caramelizada la ponemos de "base" en una fuente o en un plato amplio. Encima ponemos el queso añejo, las nueces y las pasas (reservaremos unas pocas de cada para el final), los gajos de mandarina y los tomatitos Cherry.
Cubrimos todo con el queso fresco batido y para terminar decoramos con las nueces y las pasas que habíamos reservado. Metemos en el frigorífico durante una hora como mínimo.
Ya tenemos lista esta ensalada algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario