Porque no solo de bizcochos dulces vive el hombre, hoy prepararemos un delicioso bizcocho salado. Utilizaremos ingredientes tradicionales de la pizza para darle un toque y una presentación algo diferente. Es una forma de sorprender a vuestros invitados y sobre todo a los niños.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 100 ml. de aceite de girasol
- 100 ml. de leche
- 180 gr. de harina de trigo
- 8 gr. de levadura tipo Royal
- 150 gr. de jamón york
- 60 gr. de salami
- 100 gr. de mozzarella rallada
- Salsa de tomate casera
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos batiendo los huevos, añadimos el aceite, la leche y mezclamos todo muy bien. Salpimentamos.
Cuando esté todo bien batido añadimos la harina, la levadura y volvemos a mezclar hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Cortamos el jamón york en taquitos, el salami en trozos pequeños y lo agregamos al resto de los ingredientes junto con un poco de orégano y el queso rallado. Reservaremos un poco de queso para gratinarlo posteriormente. Mezclamos muy bien.
Forramos un molde desmontable de repostería con papel vegetal para que no se nos pegue nuestro bizcocho y vertemos la mezcla.
Introducimos en el horno y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.
Ponemos el horno en la posición de grill a máxima potencia. Cubrimos el bizcocho con una poca de salsa de tomate, el queso que habíamos reservado y un poco más de orégano. Gratinamos hasta que el queso esté dorado.
Dejamos que se enfríe un poco para poder desmoldarlo sin problemas y ya tenemos lista nuestra Bizco-Pizza. Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario