Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

PASTEL DE POLLO

Hoy vamos a cocinar un delicioso pastel de pollo. Es ideal para cualquier reunión ya que podemos tomarlo recién salido del horno o frío. Es muy fácil de hacer y al llevar el jamón serrano queda muy jugoso. Las nueces le dan un toque crujiente. Bueno, veamos como se prepara.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de pechuga de pollo
- 120 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de nueces
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco picado
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Para preparar nuestro pastel empezamos picando la pechuga de pollo (si no tenemos picadora podemos comprar la carne ya picada, pero yo recomiendo picarla nosotros mismos si podemos). 
A continuación picamos el diente de ajo.
Cortamos en trozos no muy grandes el jamón serrano.
En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo picada, el diente de ajo picado, el jamón serrano troceado, las nueces (las partimos un poco con las manos), el perejil, el aceite de oliva, la sal (no debemos pasarnos ya que el jamón es bastante salado), la pimienta negra molida y 1 huevo. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando arranque a hervir metemos los 2 huevos que teníamos y cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los enfriamos debajo del grifo y los pelamos.
Precalentamos el horno a 200º con una bandeja llena de agua hasta 2/3 partes para hacer nuestro pastel al baño maría.
Cogemos un molde rectangular, a ser posible de silicona para que nos sea más fácil el desmoldado, vertemos la mitad de la carne, ponemos los dos huevos duros partidos por la mitad y para finalizar cubrimos todo con el resto de la carne.
Tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.
Una vez listo, retiramos el jugo que ha soltado, desmoldamos con mucho cuidado y ya solo queda disfrutar de nuestro pastel con mahonesa y un poco de queso piconcito para acompañar. Un saludo a todos!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario