Ya son varios los dulces que hemos preparado con limón, pero es que la acidez que le aporta me encanta. Estos cortadillos son perfectos para acompañar a un café o un té, ya que al ser un pastelito de bocado no nos van a resultar pesados. Con ingredientes muy básicos podremos preparar esta receta y os animo a que la hagáis o a que cambiéis el limón por naranja, lima o cualquier otro cítrico que se os ocurra.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 150 gr. de harina de fuerza
- 125 gr. de margarina
- 20 gr. de Maizena
- 30 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
Para la crema de limón:
- 100 gr. de harina de fuerza
- 250 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 200 ml. de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Con ayuda de un robot de cocina para que nos sea más fácil el amasado, mezclamos el azúcar, la pizca de sal, la harina de fuerza, la margarina y la Maizena. Cuando la mezcla empiece a coger consistencia, amasamos a mano hasta obtener una masa granulosa. Pasamos a un molde rectangular o cuadrado de unos 24 centímetros. Previamente habremos forrado tanto la base como las paredes de nuestro molde con papel vegetal y expandemos la masa lo más uniforme posible.
Horneamos durante unos 18 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Sacamos del horno y dejamos que se atempere a temperatura ambiente mientras preparamos la crema de limón.
Bajamos la temperatura del horno a 150º.
En un bol mezclamos con las manos la ralladura de limón con el azúcar hasta que quede impregnado del líquido que soltará la ralladura. Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos con un robot de cocina. Añadimos los huevos uno a uno, esperando que la mezcla absorba el anterior antes de añadir el siguiente. Terminamos añadiendo el zumo de limón y batimos muy bien.
Vertemos en el molde sobre la base que teníamos reservada, tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme y horneamos durante unos 30 minutos a 150º o hasta que pinchemos y salga limpio.
Dejamos atemperar y desmoldamos con mucho cuidado.
Cuando esté totalmente frío, espolvoreamos con azúcar glass, cortamos los bordes que estarán algo más dorados, hacemos pequeños cuadraditos y listos. Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario