Las sopaipas son típicas en Córdoba. Seguramente si hablamos de ellas a todos se nos viene a la cabeza cuando éramos pequeños y olíamos la masa frita e íbamos corriendo y veíamos ese plato lleno de sopaipas. Es una masa muy sencilla de preparar y nos las podemos comer para el desayuno o para la merienda.
Sin duda una de las ventajas que tienen es que podemos prepararlas y congelarlas para comérnoslas cuando queramos, sin tener que andar con prisas o madrugar para hacerlas.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de harina de trigo
- 250 ml. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego y vertemos el agua con la sal, removemos hasta que se disuelva y reservamos.
A continuación calentamos el aceite en otro cazo y reservamos.
Tamizamos la harina, la pasamos a un bol y le añadimos el agua, el aceite y el bicarbonato.
Amasamos todo muy bien. Si disponemos de una amasadora nos será más fácil, si no es así, cogemos una cuchara de madera y mezclamos hasta que la masa se despegue del bol, pasamos a la mesa y seguimos amasando hasta que obtengamos una masa uniforme. Si vemos que se nos ha quedado muy seca le añadimos una poca de agua y si por el contrario se nos queda una masa pegajosa le añadimos una poca de harina.
Espolvoreamos la mesa con una poca de harina, partimos la masa en porciones pequeñas, la estiramos con un rodillo hasta que tengamos un grosor de 1 mm. aproximadamente y cortamos en rectángulos. Si disponemos de una máquina de pasta todo el proceso de estirado de la masa será más fácil.
Ya solo queda freír nuestras sopaipas, ver como se inflan y dorar por ambos lados Pasamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y a disfrutar con un chocolate bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario