A todos los que nos gusta la comida china seguramente habremos probado este plato. Pues bien, al igual que las recetas anteriores de esta cocina que hemos elaborado, es un plato muy sencillo de hacer. El inconveniente que tiene es que hay que consumirlo justo después de hacerlo, ya que los tallarines se pueden poner demasiado duros.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de tallarines
- 200 gr. de ternera
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 60 gr. de brotes de bambú
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
- 200 ml. de caldo de pollo
- 1 cucharadita de maizena
- 1/4 de vaso de agua fría
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando las verduras. Cortamos la zanahoria en bastones, la cebolla en cuadraditos grandes, el pimiento en juliana y reservamos junto al bambú.
En una olla con agua y una poca de sal hervimos los tallarines. Una vez que estén en su punto los enfriamos para parar la cocción.
Ponemos en nuestro Wok un poco de aceite a calentar. Cortamos la ternera en tiras y cocinamos. Pasamos a un escurridor para quitarle el exceso de aceite. No es necesario terminar de cocinar la ternera ya que luego volveremos a incorporarla.
Cortamos el ajo lo más fino que podamos y lo añadimos al Wok. Cuando empiece a dorarse le incorporamos la verdura y salteamos brevemente.
Añadimos los tallarines y los freímos junto a las verduras.
Incorporamos el caldo de pollo, la sal, la pimienta, el jengibre y la salsa de soja. Mezclamos todo muy bien y cocinamos un poco.
Disolvemos la maizena en el agua fría y se la añadimos al Wok. Cuando empiece a espesar la salsa apartamos del fuego y emplatamos.
Servimos el plato bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario