Este sea posiblemente el plato más fácil de preparar de la cocina china. Es un plato que tiene muchas variantes. En esta ocasión yo le he añadido guisantes, huevo y zanahoria, aunque se le podría incorporar gambas, jamón york, etc.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de arroz basmati o jazmín
- 1 anís estrellado
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 50 gr. de guisantes
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de salsa de soja
PREPARACIÓN:
Introducimos el arroz en un escurridor y lo ponemos debajo del grifo para quitarle el almidón y así no se nos pegarán los granos unos con otros. Sabremos cuando se le ha ido el almidón cuando el agua empiece a salir transparente.
En una olla ponemos agua con una poca de sal y llevamos a ebullición, añadimos el arroz y el anís estrellado y cocinamos según las instrucciones del fabricante. Una vez listo lo enfriamos para parar la cocción.
Mientras tanto batimos los huevos, le añadimos una poca de sal, hacemos una tortilla y la cortamos en cuadraditos. Reservamos.
Cortamos la zanahoria en cuadrados pequeños. Ponemos un poco de aceite a calentar en un Wok y doramos la zanahoria. Entonces añadimos la tortilla, los guisantes, el arroz, la salsa de soja y la sal. Rehogamos el conjunto muy bien hasta que se fría el arroz. Emplatamos y servimos caliente.
Probad a hacerlo así y ya veréis como os queda el arroz muy suelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario