Ya está aquí la navidad y es la hora de empezar a preparar platos típicos de estas fechas tan señaladas. Para llevar la contraria, vamos a empezar por el postre o los dulces jejeje.
Las piedras de chocolate son muy fáciles de preparar, se pueden elaborar con antelación y aguantan perfectamente bastante tiempo.
Se hacen con 3 ingredientes y sin apenas manchar. Son perfectas para decorar cualquier postre o para ponerlas en una bandeja junto a los típicos mantecados, polvorones, turrones, etc.
INGREDIENTES: (salen unas 40 ó 50 unidades)
- 600 gr. de chocolate (he usado 300 gr. de chocolate con leche y 300 gr. de chocolate blanco)
- 200 gr. de nueces (se pueden sustituir por avellanas, almendras, anacardos crudos, etc.)
- 100 gr. de cereales de copos de maiz sin azúcar
PREPARACIÓN:
Empezamos partiendo las nueces con las manos en trozos pequeños. Es importante no hacerlos ni muy grandes ni muy chicos y por supuesto no molerlas. Lo que buscamos es que a la hora de comernos las piedras nos encontremos los trocitos de nueces. Cogemos 2 cuencos y ponemos la mitad de las nueces en un cuenco y la otra mitad en el otro.
A continuación, cogemos los cereales y con las manos los machacamos levemente. Los repartimos mitad y mitad en los cuencos con las nueces.
Seguidamente, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 20 segundos para que no se nos queme.
Una vez derretido, vertemos cada tipo de chocolate en un cuenco diferente y removemos muy bien hasta que esté todo bien mezclado.
Cogemos una cucharilla de café y vamos haciendo montoncitos con la mezcla anterior sobre papel vegetal para que no se peguen a la base.
Metemos en el frigorífico, dejamos que solidifiquen y a comer!!!!!!!
Fáciles de hacer y muy deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario