El cóctel de marisco es muy típico en cualquier celebración, sobre todo en navidad. Es un entrante o aperitivo que se sirve frío, por lo que podemos prepararlo con algo de antelación y reservarlo en el frigorífico hasta la hora de servirlo, aunque al llevar mahonesa, no es muy recomendable elaborarlo con varios días de antelación.
Se pueden combinar muchos ingredientes para elaborarlo, pero nosotros vamos a hacer la receta básica.
Veremos como un aperitivo clásico y fácil de hacer como éste, puede parecer muy sofisticado simplemente cambiando su presentación.
INGREDIENTES:
- Media lechuga Iceberg
- 1 kilo de mejillones vivos
- 400 gr. de gambas peladas y cocidas
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 10 palillos de surimo
- 500 gr. de langostinos cocidos
PREPARACIÓN:
Empezamos cociendo los mejillones. Para ello, ponemos en una olla un vaso de vino blanco. Cuando empiece a hervir añadimos los mejillones y tapamos.
Cocemos durante dos o tres minutos hasta que veamos que se han abierto. Les quitamos las cáscaras y les retiramos el filamento con el que el mejillón se agarra a la roca. Es importante desechar los que no se hayan abierto y los que tengan la concha rota. Reservamos en el frigorífico.
Cogemos el surimi y lo desmenuzamos haciendo tiras. Reservamos en el frigorífico.
Continuamos pelando los langostinos, dejándole la cola para que quede mejor la presentación. Reservamos en el frigorífico.
Preparamos la salsa rosa y reservamos en el frigorífico (para ver como se prepara, pinchar sobre "Salsa rosa" en la lista de ingredientes).
Cortamos la lechuga en tiras finas y empezamos a emplatar.
En esta ocasión he utilizado un bol de cristal y unos platos de aperitivos en forma de lata de conserva, pero podemos presentarlo en cualquier bol o plato que tengamos.
Ponemos en la base de cada plato un poco de lechuga. Sobre ésta los mejillones, la piña y las gambas. Todo repartido a partes iguales y el resto en el bol central.
A continuación ponemos las tiras de surimi y un langostino por cada plato. El resto de langostinos lo ponemos en el borde del bol con la cola hacia fuera.
Para terminar, metemos la salsa rosa en un biberón de cocina y echamos una poca sobre cada plato. El resto de salsa la dejamos en el biberón para que podamos echarnos más si queremos. Guardamos en el frigorífico y servimos frío.
Ya tenemos preparado un cóctel de marisco fácil y con una presentación diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario