Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

HAMBURGUESA DE PESCADO

Vamos a preparar unas hamburguesas diferentes, sabrosas y con una textura super suave. Vamos a preparar unas hamburguesas de pescado. Es una manera diferente de comer pescado y de introducir este alimento a los más pequeños. Pero lo más importante es que se trata de una comida casera y muy saludable. 

INGREDIENTES:

- 500 gr. de merluza (se puede utilizar el pescado que más nos guste, panga, bacalao, etc.)
- 2 latas de atún
- 1 huevo
- 1 cebolla no muy grande
- 20 gr. de pan rallado (lo vamos incorporando poco a poco según nos valla haciendo falta)
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco

PREPARACIÓN:

Metemos la merluza en una picadora y la picamos hasta que quede una mezcla muy fina, sin trozos grandes de pescado. A continuación, picamos la cebolla y el ajo también muy finos.
Seguidamente, escurrimos muy bien la merluza y la ponemos en un bol junto al ajo y la cebolla picados, el huevo, pan rallado, perejil picado y las latas de atún bien escurridas. Mezclamos todo bien, salpimentamos y volvemos a mezclar. Si vemos que la masa que nos resulta es muy pegajosa le añadimos un poco más de pan rallado.
Cogemos trozos de unos 100 gramos aproximadamente y aplastamos muy bien para que no se nos deshaga a la hora de cocinarla y le damos forma de hamburguesa.
Ya solo queda cocinarla como más nos guste. Podemos hacerlas a la plancha, en una sartén con un poco de aceite y servirla en panecillos de hamburguesa.
NOTA: Si el pescado que usemos no es congelado, podemos congelar nuestras hamburguesas y usarlas cuando más nos interese.
A disfrutar de estas hamburguesas tan saludables y con un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario