Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

PASTEL DE HIGOS CON REQUESÓN

En esta época del año, tenemos que aprovechar al máximo los productos de temporada, como pueden ser los higos. Esta fruta es deliciosa para tomar sola, o se puede incorporar a nuestras recetas, ya sean dulces o saladas.
Esta vez vamos a elaborar un delicioso pastel sobre masa quebrada, con un relleno de requesón, miel y los higos. 
Es un pastel de textura cremosa, dulce pero suave, ya que no contiene mucho azúcar.
Vayamos con la receta.

INGREDIENTES:

- Masa quebrada
- 2 huevos
- 750 gr. de Requesón
- 150 gr. de Azúcar
- 1 cucharada de esencia de Vainilla
- La ralladura de 1 limón y medio
- Una pizca de Sal
- 8 galletas maría (también se puede hacer con galletas Digestive o la que más nos guste)
- 9 Higos
- Miel

PREPARACIÓN:

Empezamos elaborando la masa quebrada (pinchar sobre "masa quebrada" en la lista de ingredientes).
Una vez que tengamos hecha la masa, continuamos con el relleno.
Precalentamos el horno a 175º.
Comenzamos batiendo levemente los huevos, hasta que la yema y la clara se mezclen bien. No queremos introducirle demasiado aire al relleno, por lo que no nos interesa montarlos en exceso.
Cuando estén bien mezclados, le añadimos el Requesón, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la sal. Trituramos muy bien la mezcla con la ayuda de la batidora, hasta lograr un relleno cremoso y muy fino. Rellenamos la masa quebrada con esta crema y reservamos en el frigorífico unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, machacamos las galletas (no buscamos un polvo de galleta, queremos que queden trozos pequeños, con lo que podemos romperlas con las manos), y las vertemos sobre la crema de Requesón hasta obtener una capa de galleta.
Cogemos los higos, los lavamos muy bien, les cortamos el pedúnculo, cortamos en cuartos y cubrimos nuestro pastel con los higos.
Introducimos en el horno a 175º, previamente precalentado, y horneamos unos 30 minutos, hasta que veamos que el borde de la masa empieza a dorarse. Sacamos el molde del horno y rociamos la miel a hilo sobre el pastel. La cantidad de miel a usar depende del gusto de cada uno.
Dejamos atemperar el pastel, desmoldamos con mucho cuidado de no romper la masa y que termine de enfriarse sobre una rejilla.
Este es un postre muy completo, el crujiente de la masa, la cremosidad y suavidad de la crema de Requesón y el dulzor de la miel con los higos. Se puede tomar a temperatura ambiente o fría.
Os animo a que hagáis la receta y ya veréis como no os vais a arrepentir.





1 comentario:

  1. Estupenda la tarta. Una presentación de lujo. Y buenísima que es lo más importante.

    ResponderEliminar