Quien no ha comido alguna vez una riquísima tortilla de patatas. La tortilla es un plato que se puede preparar de muchas maneras, con o sin cebolla, con pimiento, con atún, etc. Una manera muy original de prepararla es cocinarla envuelta en masa quebrada, haciendo con ella una especie de pastel, conservando todos los sabores de los ingredientes que utilicemos y así intensificando su sabor. Vayamos con la receta:
INGREDIENTES:
- Masa quebrada
- 4 patatas medianas
- 4 huevos XL
- Perejil picado
- Chorizo de pavo
- Parmesano
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite
- Leche para pintar la masa
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa quebrada (pinchar sobre masa quebrada en la lista de ingredientes). Una vez que la tengamos hecha, la metemos en el frigorífico media hora para que repose.
Mientras, cogemos las patatas, las pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. Las ponemos en un bol de cristal apto para el microondas, las lavamos bien y le quitamos el almidón, las rociamos con un poco de aceite de oliva, forramos el bol con papel film transparente y le hacemos unas perforaciones. Introducimos el bol en el microondas a máxima potencia. El tiempo que tienen que estar en el microondas es de 4 minutos por patata que utilicemos, en nuestro caso serían 16 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Mientras tanto, forramos con papel vegetal un molde desmontable. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa quebrada. Cuando ya tenga un grosor de 2 ó 3 milímetros, ponemos ésta en el molde, tapando las paredes por completo. Con la ayuda del mismo molde, cortamos una circunferencia del mismo diámetro que éste. Volvemos a introducir en el frigorífico para que la masa se enfríe y no encoja cuando la horneemos.
Sacamos las patatas del microondas, escurrimos el agua que sueltan, salpimentamos, le añadimos el perejil picado y los huevos batidos. Dejamos reposar y que se enfríen un poco las patatas.
Sacamos el molde del frigorífico. Ponemos en la base, una capa de Chorizo de pavo (se puede utilizar cualquier tipo de embutido) y encima el queso Parmesano rallado. Luego ponemos las patatas con el huevo, otra capa de Chorizo de pavo y más queso rallado. Tapamos con la masa que cortamos del mismo diámetro del molde, enrollamos el exceso de ésta que nos sobra de las paredes del molde y pintamos con una poca de leche.
Por último, horneamos a 180º durante 45 minutos. Desmoldamos, dejamos enfriar y a disfrutar de este aperitivo que sin duda llamará la atención de vuestros invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario