Hoy os traigo una receta para los amantes de los M&M´S y yo soy uno de ellos jejeje. Combinaremos el sabor de una tarta de queso con el toque de los M&M´S. Os aseguro que os va a encantar.
INGREDIENTES (para un molde de 28 cm.):
* Para la base:
- 250 gr. de galletas tipo Digestive
- 40 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de margarina
*Para el relleno:
- 1200 gr. de queso Philadelphia
- 240 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 6 huevos
- 95 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 200 gr. de M&M´S cacahuete
*Para la cobertura:
- 250 gr. de chocolate de cobertura
- 250 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 1 cucharada y media de margarina
- 150 gr. de M&M´S cacahuete
- 15 ó 20 más de M&M´S para decorar
- 15 ó 20 más de M&M´S para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Para preparar la base de nuestro cheesecake trituramos las galletas, mezclamos con el azúcar moreno y con la margarina derretida.
Repartimos muy bien sobre el fondo de nuestro molde y unos 3 centímetros de las paredes del mismo. Reservamos en la nevera.
Para el relleno, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno y cuando la mezcla los haya absorbido por completo incorporamos la nata y la vainilla.
Batimos bien pero no demasiado, ya que no queremos que los huevos empiecen a montarse. Repartimos los M&M´S sobre la base de galletas y encima vertemos la mezcla de nuestro cheesecake.
Horneamos unos 15 minutos a 180º y luego unos 60 ó 70 minutos a 120º. Debe de quedar la superficie cuajada pero el centro algo húmedo.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos atemperar a temperatura ambiente. Con ayuda de un cuchillo separamos nuestro cheesecake de las paredes del molde, pero sin desmoldar para que no se agriete y reservamos unas 6 horas en la nevera, aunque es mejor hacerlo de un día para otro.
Para la cobertura colocamos el chocolate troceado en un bol de cocina. Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se derrita por completo.
Añadimos la margarina y mezclamos. Trituramos los M&M´S y volvemos a mezclar.
Desmoldamos nuestro cheesecake, extendemos la cobertura sobre nuestra tarta y terminamos decorando con unos pocos más de M&M´S.
Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario