Vamos a preparar unos bombones salados. Se trata de una manera distinta de comer salmorejo y que llamará la atención de vuestros invitados. Un aperitivo muy fácil de hacer y que podemos preparar con antelación.
INGREDIENTES:
- 3 hojas de gelatina
- 12 huevos de codorniz
- Jamón serrano cortado en taquitos
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando nuestro salmorejo (para ver como se hace pinchamos sobre "250 ml. de salmorejo cordobés" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar durante 5 minutos en un bol con agua fría.
Cocemos los huevos de codorniz en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado ese tiempo los enfriamos y pelamos. Reservamos.
En un cacito de cocina vertemos 3 cucharadas de agua y cuando esté caliente disolvemos en la misma las hojas de gelatina. Mezclamos bien y vertemos sobre el salmorejo (utilizaremos un colador por si queda algo de gelatina sin disolver).
Mezclamos bien, llenamos con el salmorejo los huecos de un molde para bombones y llevamos al congelador hasta que hayan solidificado.
Desmoldamos con mucho cuidado y presentamos en cucharillas de aperitivo, poniendo en cada una un bombón de salmorejo, un huevo de codorniz y un poco de jamón en taquitos.
Dejamos que se ablanden un poco los bombones y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a tomarlos.
Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario