Cuando hablamos de galletas, lo primero que se nos viene a la cabeza son unas galletas dulces y eso no siempre es así. Como ya vimos en recetas anteriores podemos hacer galletitas saladas como aperitivo de una comida o picoteo. Hoy prepararemos unas de queso Roquefort y nueces que gustarán y mucho a los amantes del queso.
INGREDIENTES (para unas 35 galletas aproximadamente):
- 200 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de Roquefort
- 50 gr. de nueces
- Una pizca de sal
- Sal gruesa
- Perejil picado
PREPARACIÓN:
Picamos las nueces con el cuchillo y reservamos.
En un bol de cocina ponemos la harina, la mantequilla cortada en cubitos, el Roquefort, las nueces picadas y una pizca de sal. Amasamos muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Si vemos que la masa no se nos queda compacta, le añadimos una poca de agua.
Boleamos la masa, la ponemos entre dos láminas de papel vegetal y la estiramos con un rodillo de cocina hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Cortamos las galletas con un cortapastas, las ponemos en una bandeja, espolvoreamos con el romero picado y la sal gruesa y las llevamos a la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos nuestras galletas durante unos 12 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse. Sacamos, dejamos que reposen sobre una rejilla y cuando estén frías las guardamos en una lata metálica. Listo.
Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario