Hoy vamos a preparar un dulce tradicional y muy fácil de hacer. Podemos rellenar estas galletas fritas con lo que queramos: crema pastelera, flan, natillas, etc. Ideales para una buena merienda. Probad a hacerlas y ya me contaréis que tal.
INGREDIENTES:
- 2 paquetes de galletas María Hojaldradas
- 3 huevos
- 2 vasos de leche
- Azúcar
- Canela en polvo
- Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando nuestras natillas (para ver como se hacen pinchamos sobre "Natillas caseras tradicionales" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Ponemos en una bandeja amplia la mitad de las galletas boca abajo y echamos una cucharadilla de natillas sobre cada una.
Tapamos con la otra mitad de las galletas formando una especie de "sándwich".
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. En un bol ponemos la leche (debe de estar a temperatura ambiente o templada para que nuestras galletas absorban más cantidad de leche). En otro bol ponemos los huevos batidos.
Una vez que esté bien caliente el aceite pasamos cada "sándwich" de galletas por la leche, luego por los huevos y finalmente metemos en el aceite caliente. Freímos unos 30 segundos por cada lado, hasta que se doren.
Sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y antes que se enfríen las rebozamos con el azúcar mezclada con la canela en polvo y listo.
Las guardamos en una fiambrera bien tapada y a comer. Un saludo a todos!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario