Ahora que ha llegado el otoño es la hora de aprovechar uno de los frutos más típicos de esta época del año, las castañas. Vamos a preparar un plato de carne que acompañaremos con este fruto tan versátil y le daremos ese toque tan diferente con un buen vino Pedro Ximenez.
INGREDIENTES:
- 1 conejo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Romero picado
- Agua
- 250 ml. de vino Pedro Ximenez
- 10 castañas
- 500 gr. de patatas ya peladas
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN:
Empezamos asando y pelando las castañas. Reservamos.
Troceamos el conejo y lo salpimentamos por ambos lados. En la olla rápida donde vayamos a hacer nuestro estofado, echamos un chorrito de aceite y doramos el conejo por ambos lados, prácticamente vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño. Reservamos.
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Reservamos.
Pelamos y cortamos lo más fino que podamos la cebolla, los dientes de ajo y los tomates. En la misma olla donde hemos dorado el conejo, echamos la cebolla y los dientes de ajo con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos los tomates y cocinamos durante unos 3 minutos. Introducimos el conejo, las patatas, las zanahorias, las castañas y vertemos el vino Pedro Ximenez.
Cocinamos durante unos 5 minutos, hasta que se haya evaporado todo el alcohol. Vertemos agua en la olla hasta que esté todo bien cubierto. Salpimentamos, añadimos las hojas de laurel, la rama de canela, el romero picado y tapamos nuestra olla.
Cocinamos durante unos 45 minutos desde el momento en que la olla empiece a pitar. Destapamos con mucho cuidado, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Servimos y comemos en caliente.
NOTA: Las castañas se habrán deshecho en la salsa, podemos decorar nuestro plato con unas pocas más de castañas asadas.
Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario