Como su propio nombre indica, la crema catalana es un postre típico de Cataluña. Tiene un sabor suave aromatizado con canela y limón. Su principal característica es la capa crujiente y quemada de azúcar que la cubre. Es el momento de que nos animemos a prepararla ya que es verdaderamente fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- 500 ml. de leche
- 4 yemas de huevo
- 140 gr. de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 1 rama de canela
- La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
- Azúcar moreno para quemar
PREPARACIÓN:
Vertemos en un vaso una poca de leche a temperatura ambiente y disolvemos la Maizena. Reservamos.
En un cazo ponemos el resto de la leche a calentar junto a la piel de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y reservamos.
Mientras tanto, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar hasta que tengamos una pasta homogénea. Retiramos la rama de canela, la piel de limón y colamos la leche. La añadimos poco a poco a la mezcla de huevo y azúcar sin parar de remover con unas varillas. Por último incorporamos la leche con la Maizena disuelta mientras seguimos removiendo.
Ponemos todo en un cazo y lo ponemos al fuego mientras seguimos removiendo hasta que espese. No tiene que llegar a hervir. Si vemos que nos quedan grumos pasamos la mezcla por las cuchillas de la batidora.
Servimos en cuencos o cazuelas individuales y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y posteriormente en el frigorífico.
Cuando vayamos a tomarlas, espolvoreamos con el azúcar moreno y quemamos con la ayuda de un soplete de cocina, un quemador o con el grill del horno.
Un saludo a todos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario